Movimiento Recuperemos Copiapó

Vecino o vecina, ¿Tiene usted algún interés en que se haga una buena administración municipal? ¿Ganará algo usted y su familia con ello? Por favor, lea con atención y después resuelva su modo de pensar.

Una mala administración municipal solo producirá mal vivir, en cambio con una buena administración, se produce un aumento del bienestar para todos y todas. Si usted cree que esto es cierto, quiere decir que debemos cooperar juntos para que sea posible ese bienestar.

La experiencia es la mejor consejera para la ciudadanía, si las cosas en la municipalidad no vienen bien y si no se produce el bienestar, será una acción perjudicial confiarles la comuna a quienes solo quieren provecho personal. Si anteriormente se ha escogido mal, podemos enmendarnos y evitar que se siga cometiendo mal en nuestra comuna.

Las valiosas rentas que se toman de las miserias de los pobladores y del sacrificio de nuestra tierra, deben ser invertidas en obras de utilidad general para cada vecindario. El municipio debe preocuparse de los problemas directos que le afectan a la comunidad día a día, conversando y llegando a acuerdo sobre cómo resolverlos. Solo una representación autentica y honesta de los vecinos y vecinas en la alcaldía puede ser capaz de poner en práctica una buena administración. De esta manera la propuesta para Recuperar Copiapó debe considerar:

Mejorar la ciudad, las calles, plazas, facilitando la habitabilidad y el acceso a viviendas. Promoviendo el ordenamiento y la planificación territorial y la reducción de riesgos de desastres.

Facilitar las experiencias educativas, científicas, culturales, patrimoniales y artísticas. Posibilitando que la población goce ampliamente del conocimiento y la cultura.

Propiciar la tranquilidad y fraternidad de barrios, calles y lugares públicos. Promoviendo la comodidad, el aseo y ornato, la seguridad, la movilidad, el transporte público, el acceso a bienes, servicios y comercios, la recreación, los deportes y la vida sana.

Promover la crianza, los cuidados, y las situaciones de discapacidad, y la vejes en condiciones dignas. Propiciando condiciones de desplazamiento y áreas públicas pensadas para la seguridad y el cuidado de las personas.

La protección del agua y la naturaleza, garantizando la salud y un medio ambiente sano en nuestra comuna. ¡Que vuelva el rio Copiapó!

Fomentar la probidad, la transparencia y la participación ciudadana, para prevenir, perseguir y castigar a quienes se enriquecen con los dineros públicos.

Pero para no ser más de lo mismo, se debe establecer la diferencia entre lo que podemos practicar rápidamente y lo que podemos hacer más adelante, de esa forma no confundimos realidad con ilusión.

Si somos mayoría debemos decidir nuestra suerte, si nos unimos, aun con diferencias, se probará que somos capaces de construir un mejor porvenir recuperando Copiapó para su gente.

 

Juan Manuel Cáceres, concejal de Copiapó.

Juan Pablo Rico, concejal de Copiapó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio